27 noviembre 2013 Escuderías, Fórmula 1

montezemolo1

Junto a Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo es otro de los personajes que mas da de qué hablar. Y como es habitual al terminar el año (un año más en que Ferrari no logra nada), el presidente de Ferrari hace su balance personal de la temporada, que en esta oportunidad no tiene desperdicio.

La primera conclusión que comenta Montezemolo es obvia: este año ha sido para olvidar. Menciona que el problema fundamental ha sido el cambio de reglamentación con los neumáticos, que afectaron al Ferrari, cuyo diseño original estaba basado en los compuestos originales de caucho. Pero hay más: Alonso, el poder político de Ferrari en F1, la injusticia de los comisarios hacia Felipe Massa en Brasil y su opinión acerca de otros pilotos.


Los problemas del 2013

Los problemas que tuvimos en 2013 fueron tres: nuestra incapacidad para desarrollar el coche en la segunda parte de la temporada, el cambio en los neumáticos que nos perjudicó y la ineficacia de Massa para sumar más puntos para el Mundial de constructores.


El poder de Ferrari en la Fórmula 1

Firmamos un acuerdo con Ecclestone y la FIA, convirtiéndonos en el único equipo con derecho a veto en cualquier decisión; más poder que ese no se puede tener. Somos muy conscientes de nuestro peso en la F1, porque sin Ferrari la F1 sería muy diferente, pero al final el poder llega cuando se crea un coche ganador, algo que se nos ha negado. Todo lo demás es pura palabrería.


El segundo puesto perdido en el Campeonato de constructores por culpa de los comisarios en Brasil

La sanción estuvo fuera de proporción con la ofensa, al igual que la que le aplicaron a Hamilton. A veces los oficiales de FIA son solo personas con blazers que aparecen en las carreras y quieren sobresalir tomando algunas actitudes ridículas. Esto es algo que la FIA necesita solucionar. Cuando hay equipos que invierten tanto y pilotos que arriesgan sus vidas, no puede existir alguien con un saco azul tratando de hacerse ver.

montezemolo-alonso


Fernando Alonso

Alonso es el piloto más fuerte en la parrilla, ha perdido tres campeonatos en la última carrera y entiendo sus frustraciones, tenemos que darle un coche mejor. Le doy 8 de 10, pero solo porque uno necesita mantener el 10 en el bolsillo para sentirse motivado.

Me puse triste cuando dijo que quería un RB9 como regalo de cumpleaños, pero me sentí así porque tenía razón. No debería haberlo dicho públicamente.

Alonso se equivoca cuando dice que compite contra Newey. Sus rivales reales son los otros pilotos, comenzando por Vettel, quien es un gran piloto. Pero también Hamilton, Rosberg y Raikkonen, quien llegará para ganar, para presionar a Fernando y para darnos más puntos.


Kimi Raikkonen

Raikkonen, al igual que Schumacher y Barrichello, sabe que a pesar de que tenga el honor de pilotar para Ferrari, nunca podrá ser capaz de dañar al equipo. Ninguno comienza la temporada como número 1. Alonso merece un papel importante por todo lo que ha hecho y por ser el más fuerte de todos los pilotos. Fichamos a Raikkonen por su experiencia y su popularidad y tendrá las mismas posibilidades de ganar para Ferrari. Será un equipo muy fuerte.


Sebastian Vettel

Un gran piloto, un chico serio. Cuando un piloto gana tanto como lo que él ganó, merece respeto. Mis felicitaciones a él y a Red-Bull, pero más a él. ¿Llegará a Ferrari en el futuro? Los caminos del Señor son infinitos, ya veremos. Por ahora los pilotos no son una preocupación, sino el construir un coche mejor y esperemos que el nuevo reglamento nos de la posibilidad de competir en áreas donde tradicionalmente somos fuertes, como por ejemplo con los motores.

Vía | Axis of Oversteer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *