12 junio 2012 Otras Competiciones

La de vueltas que da la vida. Luca Filippi cerró la temporada 2011 con el mejor resultado de su carrera deportiva: el subcampeonato en la GP2 Series gracias a un gran final de temporada con la Escudería Coloni, con quienes logró en tan solo ocho carreras un total de tres victorias y un tercer puesto. Además, también logró el subcampeonato de AutoGP con el equipo Super Nova Racing.

Todo preveía que el piloto italiano tendría para 2012 un equipo competente en algún campeonato de más nivel que la GP2. Desafortunadamente, los días pasaron y Filippi no recibía llamada alguna hasta que, en el pasado mes de Marzo, le llamaron desde la IndyCar. Nuevamente, todo se quedó en nada.

Pero, por fin, parece que todo vuelve a su cauce natural y que volveremos a verle competir. Y es que el Team Villois le ha llamado in extremis para participar en la carrera Aston Martin Le Mans Festival, que será el aperitivo a las 24 Horas de Le Mans.

El italiano, obviamente, se ha mostrado encantado con la posibilidad de regresar a la competición, aunque sea para una sola carrera de 45 minutos…

Estoy muy contento de volver a pista, sobretodo en un contexto prestigioso como el de Le Mans. Correré con un Aston Martin en la clase GT2, que es la de referencia, y la carrera tendrá lugar en la pista de 13 kilómetros. Es una oportunidad única de familiarizarme con la pista “larga”, una experiencia que será útil sobre todo si en el futuro llega la oportunidad de competir en unas 24 horas.

Vía | auto.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *