27 abril 2014 Dakar

Carlos-Sainz-Lucas-Cruz

La vuelta de Peugeot al Dakar sigue deparando noticias. La marca del león viajará a Sudamérica con el objetivo de repetir sus triunfos pasados o, como mínimo, dejar el pabellón de la marca bien alto y para ello deben contar los mejores en todas las áreas. Cyril Despres, Carlos Sainz ya están en el proyecto pero habrá más anuncios como podría ser el de Stéphane Peterhansel o también el del español Lucas Cruz que podría ser el copiloto de Sainz.

Los rumores sobre la llegada de Cruz a Peugeot han comenzado en los últimos días. Cruz es uno de los mejores copilotos de raids del mundo por su experiencia, serenidad y capacidades para la navegación así que no le suelen faltar ofertas para acudir al Dakar. Cruz fue el copiloto de Sainz cuando el madrileño ganó el Dakar en 2010 y después pasó a estar al lado de Nasser Al-Attiyah con el que ha seguido acudiendo al raid y sumando triunfos de etapa.

Que Sainz quisiera volver a ser copilotado por Cruz no sería de extrañar pero…¿de dónde han surgido los rumores? Pues de la última prueba en la que ha estado Al-Attiyah, la de Qatar, porque ha tenido como copiloto a Mathieu Baumel y no a Cruz. Este es un indicativo importante pero no quiere decir que Cruz y Al-Attiyah no sigan manteniendo su compromiso de ir juntos al Dakar.

Aunque en diversos medios ya dan por hecho que Cruz estará al lado de Sainz en el Peugeot DKR 2008 habrá que esperar un poco porque de momento no hay una confirmación oficial.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *