3 abril 2016 Fórmula E

Long Beach

Lucas di Grassi se pudo resarcir de su reciente descalificación en el ePrix de México consiguiendo la victoria en el ePrix de Long Beach, sexta prueba de la temporada. Además, su victoria le coloca como líder del campeonato porque Sebastien Buemi solo pudo sumar dos puntos y cede el liderato a Di Grassi por un solo punto.

Stephane Sarrazin y Daniel Abt completaron el podium en el histórico trazado de Long Beach en el que se produjo otro dato reseñable como es que Simona de Silvestro se convirtiera en la primera mujer en puntuar en la Fórmula E al acabar la carrera en la novena posición.

La pelea por la pole en este ePrix fue bastante interesante porque hubo varios pilotos optando a esa posición de privilegio. Antonio Felix da Costa fue provisionalmente el poleman pero los comisarios le quitarían esa condición al determinar que la presión de neumáticos de su monoplaza esta fuera de los parámetros permitidos.

Esa sanción dejó la pole en manos de Sam Bird que fue el hombre que lideró la carrera en las primeras vueltas. Sin embargo, Di Grassi siempre estuvo presionándole pudiéndole superar mediada la carrera. Además Bird tuvo un impacto como consecuencia de tener los frenos demasiado fríos con el cambio de monoplaza así que bajó bastantes posiciones y se quedó sin opciones de triunfo.

También se quedó sin opciones Sebastien Buemi que venía remontando cuando impactó con Robin Frinjs. A partir de ese momento el suizo se centró en buscar la vuelta rápida de carrera que otorga dos puntos extra, un objetivo que acabaría consiguiendo. A su compañero Nicolas Prost no le fueron mejor las cosas porque recibió un drive through por irregularidades en el cambio de monoplaza y salió de la zona de puntos.

Sarrazin no pudo arrebatar la primera posición a Di Grassi pero consiguió su primer podium. Además sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada pero está lejos de los mejores porque en tres de ellas solo ha sumado dos puntos. Abt completó el podium por delante de Heidfeld y Senna mientras que Bird se tuvo que conformar con la sexta posición.

Con estos resultados el campeonato pasa a estar liderado por Di Grassi con 101 puntos por los 100 de Buemi y los 71 de Bird. Esta fue la clasificación final en Long Beach:

  1. Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, 45:11.582s (25 puntos)
  2. Stephane Sarrazin, Venturi, +0.787s (18 puntos)
  3. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +1.685s (15 puntos)
  4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +2.343s (12 puntos)
  5. Bruno Senna, Mahindra Racing, +4.968s (10 puntos)
  6. Sam Bird, DS Virgin Racing, +5.229s (11 puntos)
  7. Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, +6.735s (6 puntos)
  8. Loic Duval, Dragon Racing, +8.057s (4 puntos)
  9. Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +10.505s (2 puntos)
  10. Mike Conway, Venturi, +10.900s (1 puntos)
  11. Nico Prost, Renault e.dams, +11.205s
  12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +17.417s
  13. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1 lap
  14. Salvador Duran, Team Aguri, +1 lap
  15. Robin Frijns, Andretti Formula E, +1 lap
  16. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +3 laps (2)
  17. Antonio Felix da Costa, Team Aguri, DNF
  18. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, DNF

Foto | FIA Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar