4 junio 2012 Le Mans

El primer ganador de la Nissan GT Academy, Lucas Ordoñez, se prepara para su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans. Por ello, ha participado en las primeras pruebas con el Greaves Nissan de LMP2, completando las 10 vueltas obligadas al circuito para tener derecho a participar en la carrera de este año.

Recordemos que el piloto español terminó en segundo lugar en la categoría LMP2 el año pasado y busca el peldaño más alto del podio este año. Las tareas sobre el coche no solamente han consistido en cumplir con las 10 vueltas obligatorias que impone ACO, sino en buscar la primera puesta a punto para el coche, tal como lo ha relatado el propio Lucas a la prensa convocada en La Sarthé.

El coche era un poco inestable en la parte trasera al principio, pero nos pasamos el resto del día trabajando en hacer cambios y hemos encontrado un buen equilibrio. Se siente increíble en las curvas Porsche, así que es muy divertido de pilotar en cada vuelta. Creo que tenemos bien posicionado el coche de cara a la próxima semana. Me sentí un poco oxidado esta mañana, pero hoy he quemado las telarañas y estoy listo para Le Mans.

Otro de los pilotos de la nueva generación que ha estado presente ha sido Jordan Tresson, último ganador de la Nissan GT Academy. Tresson competirá con un Nissan Signatech y se dará el caso curioso de que será la primera vez que dos pilotos de Nissan GT Academy (Tresson y Ordoñez) se enfrenten entre sí en un evento internacional. Pero además Tresson enfrenta su primera carrera en Le Mans como piloto (el año pasado hizo las veces de ingeniero de pista), por lo que ha dicho que ya ha ensayado “día y noche” en su PlayStation para asimilar mejor ciertos sectores clave como las curvas Porsche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012
  2. Sebastien Loeb no para y se impone en el Rallye du Chablais, además de probar en Le Mans 5 junio 2012
  3. 24 horas de Le Mans: Previa y horarios 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *