7 octubre 2012 Otras Competiciones

Pondría la mano en el fuego que muchos de los que estéis leyendo estas palabras no conoceis a Luciano Bacheta; a algunos quizá os suene; y pocos sabréis quién es completamente. Seguramente le habréis en su paso por la GP3 la pasada temporada con la escudería RSC Mücke Motorsport. Y, pocos, le reconoceréis porque la pasada semana se alzó con el título de la Fórmula 2.

Este campeonato no goza de una gran popularidad entre los aficionados al automovilismo pero, ciertamente, merece la pena participar en él. O si no que se lo digan a este piloto británico, quien gracias a lograr el título podrá pilotar el monoplaza que Williams está utilizando esta temporada en la Fórmula 1.

Todavía lo estoy asimilando. La primera sensación fue de alivio, felicidad y luego emoción. Todavía estoy algo sorprendido por todo. Por lo que respecta al test con Williams,¡es una locura! No puedo creerlo y probablemente no lo haré hasta que no esté sentado en el monoplaza. Será el mejor día de mi vida. Todo piloto trabaja muy duro para estar en la Fórmula 1, así que tener esta oportunidad es alucinante.

Todo va a ser tres veces más: tres veces más potencia, tres veces más agarrera, tres veces más dolor en mi cuerpo. Será un salto enorme, pero a lo largo de mi carrera he dado grandes pasos, así que creo que me adaptaré bien a éste.

Por su parte, Sir Frank Williams ha reconocido que gracias a esta oportunidad, Bacheta logrará una experiencia única. Además, con esta prueba podrá lograr la codiciada superlicencia de la FIA…

Estamos deseando ver su ritmo cuando entrene con nosotros y estoy seguro de que aprenderá mucho de esta experiencia. Me gustaría dar mi personal enhorabuena a Luciano por ganar el título de F2, una hazaña muy impresionante dada la manera en que lo ha conseguido, con cuatro victorias consecutivas sin precedentes en el inicio de la temporada.

Vía | CaranddriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *