9 marzo 2013 ERC

Dani-Sordo

Luis Monzón sigue demostrando que es un hombre de palabra. El piloto canario nunca se da por vencido en sus proyectos y finalmente, como ya adelantamos en la lista de inscritos para el Rally Islas Canarias, ha conseguido el apoyo de Prodrive, BMW Ibérica y Vemotor para competir en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, también conocido bajo las siglas de CERA.

En dicho certamen, Monzón pilotará un Mini John Cooper Works en su variante RRC y gestionado directamente por el fabricante británico. Es más, la unidad que utilizará Luis en Canarias será la misma que pilotó Dani Sordo en las pruebas de Alsacia, Alemania y Cataluña. Es decir, un chasis de nivel suficiente para intentar luchar por el podio en la clasificación del ERC e incluso, por la victoria dentro del Campeonato de España, siendo la motivación actual muy alta según declaraciones del propio piloto.

Luis Monzón: Me lo tomo con filosofía. Será muy difícil medirme a los mejores del europeo. Ya se vio el año pasado que vienen con un gran ritmo, pero yo tengo la motivación extra de correr en casa y la ventaja de conocer bien el terreno. Yo siempre pongo toda la carne en el asador y seguro que lo intentaré.

Vamos a participar por lo importante que es esta carrera. Primero para mí como canario y porque no puntuar aquí supone perder el tren de un campeonato que me gustaría seguir. Si no conseguimos el presupuesto que hace falta habré corrido delante de mi afición y si lo logramos será un primer paso para pelear por el CERA. Estamos esperando respuesta de varios patrocinadores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *