7 marzo 2013 ERC

Fiesta-Challenge-ERC

Poco a poco va resultado menos raro ver a una marca o preparador involucrado en un proyecto basado en ayudar a las jóvenes promesas. Son varios los ejemplos que se me vienen a la mente sin irme muy lejos, aquí mismo en España tenemos la beca RMC de Roberto Méndez, o incluso la nueva Copa Dacia Sandero que se introducirá durante 2013 en Asturias.

A nivel internacional parece que cuesta un poquito más dar con un proyecto de este estilo, algo que M-Sport intentará solucionar al menos en el ERC. El preparador británico ha confirmado la creación de un nuevo certamen, denominado Ford Fiesta Sport Trophy Europe, el cual tendrá como objetivo ayudar a los pilotos novatos a progresar en su aprendizaje.

Dicha copa estará formada por cuatro pruebas, empezando por el mítico Tour de Corse, continuando con el Geko Ypres belga, el Barum Rallye checo y cerrando la temporada en Polonia. Un programa que unirá las mejores citas del calendario y donde los pilotos conducirán un Ford Fiesta R2, siendo irrelevante la procedencia del mismo.

Pero nadie se animará a inscribirse si no existe un premio. El vencedor de este mini campeonato tendrá el honor de pilotar un Fiesta S2000 oficial de M-Sport, en otra de las pruebas clásicas, el Rallye de Sanremo, allá por el mes de octubre. Una oportunidad única de ganarse un contrato para la siguiente temporada, luchando contra un nutrido grupo de grandes pilotos.

Vía | Motoradiario


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *