2 abril 2013 Fórmula 1

Caterham-CT03

Comienza el baile de pilotos para las sesiones de entrenamientos libres. La primera escudería en anunciar un cambio en su alineación ha sido Caterham, que alineará a Alexander Rossi y Ma Qing Hua en cuatro sesiones del viernes a bordo del CT03. Estos pilotos se encargarán de sustituir a Giedo van der Garde, mientras todo hace indicar que Charles Pic sí completará en su totalidad la jornada de libres.

El trabajo de los dos pilotos reservas de Caterham comenzará en el próximo Gran Premio de China. Aquí será Ma Qing Hua el encargado de rodar sobre el trazado de Shanghai, en una clara maniobra de marketing por parte de la marca malaya, que aprovechará el boom del piloto chino en su país natal para sacar algún beneficio extra.

A continuación, en el Gran Premio de Bahrein será Alexander Rossi el piloto que hará rodar el CT03 durante el primer libre del viernes. El americano incluso suena con fuerza como posible relevo de Giedo van der Garde la próxima temporada. Pero por el momento, tal y como ha declarado, debe ir paso a paso aprovechando las escasas oportunidades que Caterham le brinde.

Ma Qing Hua: Estoy muy emocionado por unirme a la familia Caterham y me gustaría dar las gracias a Caterham F1 Team y Caterham Racing por darme la oportunidad de competir en la GP2 y ampliar mi experiencia en la Fórmula 1. Los dos equipos tienen todo lo necesario para seguir creciendo en la dirección adecuada y estoy deseando jugar un importante para ayudarles a conseguir lo que se han marcado para este año. Sé que los aficionados en casa (refiriéndose a China) estarán muy emocionados por verme correr en la GP2 y con el trabajo que tengo por delante de mí en la F1, China puede estar orgullosa de que continúa teniendo un piloto involucrado en el deporte de motor del máximo nivel.

Alexander Rossi: Después de muchas conversaciones este invierno con Caterham F1 Team respecto a mi programa para 2013, el anuncio de hoy me acerca incluso más a mi objetivo de correr en Fórmula 1. 2013 será mi tercera temporada con la familia Caterham y he construido sólidas relaciones con todo el equipo. Mi objetivo para los entrenamientos libres del viernes en los que pilotaré es completar el programa del equipo para cada sesión, trabajar muy de cerca con todos y aprender lo máximo posible, siempre preparado para la próxima oportunidad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *