7 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

HRT ha puesto hoy al chino Ma Qing Hua a bordo del segundo HRT, desplazando por medio día a Narain Karthikeyan, y logrando terminar el día al menos con el monoplaza en una sola pieza. La experiencia previa del piloto chino solamente incluía su aparición en las pruebas de jóvenes pilotos en Silverstone, por lo que Hua ha aprovechado muy bien el día viernes.

No ha descollado con tiempos veloces, quedando en la S1 a casi 6 segundos de la mejor vuelta, aunque poco más se podía hacer teniendo en cuenta la falta de experiencia y el coche. De todas maneras, el piloto chino ha estado exultante con esta oportunidad que nadie despreciaría, poco importa si es en un HRT.

Fue una experiencia extraordinaria y estoy feliz con lo que he hecho hoy. Me sentí cómodo en el coche desde el comienzo y con el trabajo en el equipo; comenzamos con un stint muy largo, con el compuesto duro de neumáticos, además de ir haciendo algunos cambios en la puesta a punto, mientras me adaptaba al coche. Fue un paso importante para mí, pero también para el deporte motor en China, que es muy joven todavía, pero que tiene un gran potencial.

Luis Pérez Sala también se ha mostrado conforme con la progresión de Qing Hua, ya que ha logrado un tiempo que le permitiría entrar dentro del 107%, nada mal para quien se sube al monoplaza por segunda vez y en una pista tan demandante como Monza.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *