12 febrero 2011 Crónicas, WRC

Mads Østberg lidera el Rally de Suecia tras la primera jornada

El Rally de Suecia, primera prueba del WRC 2011, disputó hoy su primera etapa en la que hemos tenido muchas sorpresas ya que el joven noruego de 23 años Mads Østberg es el líder de la prueba. Miko Hirvonen es segundo a 14.8 segundos mientras que Sebastien Loeb está en la novena posición a casi tres minutos del líder.

Para entender la clasificación actual de la prueba hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el orden de salida a los tramos. La nieve está cayendo con fuerza estos días en Suecia y aunque la organización intenta limpiar los tramos el espesor de la misma es demasiado grande lo que hace que sean los pilotos que abren pista los que se encargen de despejar el camino a sus sucesores. Por ello, Loeb ha perdido tanto tiempo abriendo los tramos en los que el francés practicamente ha navegado sobre la nieve ya que ha comentando que los clavos de sus neumáticos no entraban en contacto con el suelo en casi ningún momento.

En estas condiciones, los pilotos privados que salían a los tramos cuando la pista estaba más limpia se han visto muy favorecidos. Otsberg, que forma parte del segundo equipo de Ford, fue el piloto más rápido en los tres primeros tramos de la jornada y se colocó como líder. Por la tarde no arriesgó tanto pero se dio el gusto de acabar el día en lo más alto de la clasificación.

El noruego se tendrá que defender de sus rivales el sábado ya que será su turno de abrir los tramos y eso podrá ser aprovechado por Hirvonen, Solberg o Latvala para intentar arrebatarle el liderato ya que los pilotos de Citroën parecen estar demasiado alejados.

Tanto Ogier como Loeb tuvieron un día para olvidar. Al menos el joven francés se llevó la victoria en el quinto tramo pero Loeb se vió en una posición muy poco habitual en él siendo superado hasta por vehículos Skoda de la categoría S2000. Como os hemos comentado, el tener que abrir los tramos le perjudicó mucho y además sufrió un pinchazo que le hizo perder más tiempo.

Es probable que el panorama del Rally de Suecia cambie durante la segunda jornada al cambiar el orden de salida a los tramos. En esta segunda jornada se disputarán 9 especiales sobre más de 127 kilómetros cronometrados.

Los tiempos de la primera jornada son los siguientes:

  1. Mads Østberg (NOR/Ford) 1:17:21.2
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 14.8
  3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 57.4
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:10.0
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:20.3
  6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:21.6
  7. Patrick Sandell (SWE/Skoda) a 2:35.1
  8. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) a 2:43.5
  9. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2:48.4
  10. Kalid Al Qassimi (UAE/Ford) a 4:12.4
  11. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:13.7.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011
  2. Paulo Nobre estará en el WRC con Mini, Mads Ostberg busca equipo para el Rally de Suecia 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *