18 marzo 2013 WRC

Mads-Østberg

El parón entre el Rally de México y la próxima cita de Portugal ha sido aprovechado por Mads Østberg para batir un peculiar récord. El piloto noruego ha preferido dejar las vacaciones para otro momento y ha continuado pilotando su Ford Fiesta RS WRC, aunque esta vez el cometido era diferente, en su mente estaba lograr el salto de longitud más largo sobre nieve.

Y lo ha logrado. Østberg ha dejado obsoleta su anterior marca al saltar una distancia 60,48 metros, mejorando en más de ocho metros su récord personal. Aún así, el piloto de Qatar M-Sport WRT se ha quedado muy lejos de la mejor marca de la historia, lograda por Travis Pastrana con un salto de más de 82 metros, aunque sí puede decir que tiene el récord sobre nieve. A continuación podéis disfrutar del vídeo y las declaraciones del protagonista.

Mads Østberg: Fue muy divertido. Estaba muy nervioso antes del primer intento, pero una vez que lo conseguí disfrute mucho y quería seguir volando. Por supuesto que quería saltar más tiempo, pero no hubo posibilidad de sumar una mayor velocidad antes de llegar a la rampa, así que era lo máximo que podía saltar esta noche. El año que viene tal vez más” narraba Mads Ostberg tras conseguir el récord.

No pude conseguir una mayor velocidad antes de la rampa por lo que no podía ir más lejos como dije. El salto tenía parte de descanso con un ángulo de 35º grados por lo que perdía velocidad. Aun así he conseguido un salto de más de 60 metros con un coche de rallye y es una sensación fantástica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jari-Matti Latvala se divierte en el Algarve 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *