23 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

La FIA ha llegado a un acuerdo con la compañía que dirige los destinos del circuito de Magny-Cours, escenario anterior del GP de Francia de Fórmula 1 y la primera vez que la categoría lo usa desde el 2008, para que tres equipos pongan a prueba a jóvenes pilotos los días 11,12 y 13 de septiembre.

Ferrari, Mercedes-Benz y Force India presentarán a sus pilotos novatos, dejando de lado la alternativa que habíamos tenido en los útimos años de Abu-Dhabi, por ser más económico trasladar a los equipos a Francia, luego del GP de Italia, que viajar desde Brasil a Abu-Dhabi al término del campeonato.

Los administradores del circuito no se han quedado de brazos cruzados y han trabajado junto a la FIA para que el circuito cuente nuevamente con la homologación para Fórmula 1 hasta el 2016. Dicha homologación y estas próximas pruebas de pilotos nóveles, coloca al circuito en una posición inmejorable para albergar el planeado regreso del GP de Francia.

Como siempre, estas pruebas libres seguramente serán seguidas muy de cerca por los equipos que no participen, en vista de que podrían ensayarse algunas alternativas técnicas para ser usadas en las próximas carreras que todavía quedan de la temporada. La sesión anterior de pruebas de nuevos pilotos, llevada a cabo en Silverstone, tuvo como participantes a Williams, HRT y Marussia, por lo que no mereció la atención de los equipos que compiten por los primeros lugares de la parrilla.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *