26 febrero 2011 Circuitos, Fórmula 1

su_10sin2335-3.jpg

Los organizadores del GP de Malasia están pensando nuevas maneras de atraer aún más la atención del mundo de la Fórmula 1 y no han tenido mejor idea que pensar en proponer una carrera nocturna, al estilo del GP de Singapur.

La carrera nocturna en Singapur es vista como la competencia más fuerte para la pista de Sepang, un evento que ha bajado de nivel con los años, siempre según los propios organizadores. La carrera del año pasado en Malasia ha atraído a 97.000 espectadores. Muchos menos que el récord de concurrencia a la carrera, con 140.000 personas a lo largo del fin de semana, en el año 2006.

Al parecer, hay algunas fallas que se han hecho notar y la falta de un mantenimiento adecuado de la pista, construída en su momento en tiempo récord. La posibilidad de una carrera nocturna debería ser antes de que Malasia tenga que extender su contrato con Ecclestone, que finaliza en 2015.

Una carrera nocturna atraería a más público y se evitarían las inclemencias de las altas temperaturas, según la organización. El problema que yo veo son las lluvias, ya que una carrera nocturna se complicaría mucho más de la cuenta, si le agregamos lluvias torrenciales, como las vividas durante la clasificación de la carrera del año pasado.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *