17 enero 2009 Rally

marcomaganadakar2009

El piloto Marc Coma ha conseguido el Dakar 2009 después de la etapa final entre Córdoba y Buenos Aires, el de KTM Repsol ha vuelto a hacer historia, puesto que ha logrado su segunda corona en el Rally más duro del mundo, y ha superado a rivales con mucha experiencia.

El catalán se ha tomado con tranquilidad esta última etapa, y ha llegado en la sexta posición a la meta final, puesto que su ventaja respecto al segundo, Cyril Despres, de casi una hora y medio le ha dado la oportunidad de relajarse e intentar no cometer errores graves, aunque el francés ha sido un duro rival durante la parte final de la prueba, pero el inicio le apartó de la lucha por el título.

Una de las sorpresas ha sido David Fretigné, ya que con su Yamaha 450 ha conseguido al tercer puesto en la general del Dakar, aspecto que tiene mucho mérito, puesto que ha participado con una moto con muchas menos evolucionada que las KTM 690.

Mientras que el compañero de Coma, Jordi Viladoms ha sido séptimo en la general, y el resto de españoles han sido Farrés 19º, Marc Guasch 24º, Miguel Puertas 34º, Villarubia 35º, Joan Pedrero 40º, Gómez Pallas 69º, así que nuestras felicitaciones por haber concluido el Rally más duro del mundo, eso ya es un triunfo total.

La última victoria de etapa ha sido para Helder Rodrigues, el portugués ha conseguido la posición de honor en esta parte final del Dakar, en segunda posición Ullevalseter y tercero, Cyril Despres que ha sido segundo en la general del Dakar 2009.

Una aventura espectacular que nos ha dejado momentos muy buenos, y otros no tan agradables, pero sobretodo felicitar a nuestro campeón Marc Coma, ya que ha logrado este Dakar de inicio a final.

Enhorabuena Campeón.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *