24 marzo 2009 Rally

repsolcomabu

El piloto Marc Coma ha tenido un buen arranque en el Rally Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, la primera etapa ha ido desde Abu Dhabi hasta Moreeb, con una especial de 281 km y enlace de 110 km.

Esta cita es la primera del Campeonato del Mundo de Raids, y parece que Coma se encuentra muy cómodo puesto que ha logrado la segunda posición en la primera jornada a tan sólo 41 segundos del ganador de la etapa, Cyril Despres.

La especial se ha desarrollado entre la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi y Moreeb, punto importante del Rally, puesto que desde aquí saldrán y terminarán las próximas tres etapas.

El prólogo del Rally fue un puro trámite, por ello Coma no se forzó y acabó en la 42ª posición, ya que desde esa posición arrancaba la carrera de la primera jornada de manera favorable. Además, el de Repsol ha ido adelantando a pilotos sin mucha dificultad hasta llegar a la segunda plaza.

La siguiente etapa es desde el bivouac de Moreeb con 296 km, por lo tanto la primera zona seria del Rally, ya veremos si Coma puede hacer un buen papel en esta segunda jornada.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Como era de esperar, esta etapa ha sido una primera toma de contacto con el desierto, en la que ya hemos empezado a tener los primeros kilómetros de fuera pista e incluso algunas dunas y navegación. A parte de esto, no ha habido ninguna complicación. La especial al principio era bastante rápida, por las pistas que se van alejando de Abu Dhabi hacia el Sur. Entonces, poco a poco, hemos ido encontrando más arena, al acercarnos al desierto, y hemos rodado por un terreno un poco más técnico y complicado.

Seguimos con los mismos neumáticos que utilizamos en el Dakar, pero aquí, al ser etapas por arena, no son
condiciones que sufran especialmente y no hemos tenido ningún problema.

Seguiremos atentos a Marc Coma.

Vía | Repsol Media Service.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *