26 marzo 2009 Rally

comadesert09

El piloto Marc Coma ha recuperado el liderato del Rally Abu Dhabi Desert Challenge, tras una etapa totalmente táctica y además mantiene una ventaja de 1 minuto y 50 segundos cuando sólo queda una jornada, la más decisiva.

El de Repsol no ha querido forzar el ritmo, para así conseguir una buena posición de salida en la última especial de mañana, por eso la octava plaza que ha logrado en la etapa de hoy le favorecerá para el orden de salida de mañana, además ha conseguido entrar en meta a 2 minutos y 12 segundos de Cyril Despres, el segundo clasificado y máximo rival por la victoria.

Todo ha salido como estaba planeado, y Coma ha salido por detrás de Despres, pero lo ha alcanzado y le ha recuperado más de dos minutos, pero sin forzarse para estar preparado para la última etapa en la que se decide todo.

El recorrido ha sido por pista rápida, pero no ha sido nada fácil, porque las lenguas de arena arrastradas por el viento han vuelto a causar problemas y los pilotos han tenido que ser muy cuidadosos, después se ha regresado por desierto abierto hasta Moreeb.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma tras la etapa:

Todo ha ido bien, pero mañana no quería abrir pista, así que hoy ha sido un día táctico. La tormenta de arena se ha vuelto a avivar, y aunque la especial en sí no era difícil, ha complicado mucho el pilotaje. Dificulta la visibilidad como si hubiera niebla, y te entra arena por todas partes -en las gafas, la chaqueta…-, y es muy incómodo. Además, aparecen nuevas lenguas de arena en la pista, y las dunas quedan con pendientes muy rectas. Mañana nos queda la última especial, y salgo delante de Cyril. Si me atrapa, gana él, si no me atrapa, gano yo. Lucharemos para que no lo consiga, aunque saliendo detrás tiene algo de ventaja.

Seguiremos atentos al Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Vía | Repsol Media Sevice.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *