24 marzo 2009 Rally

comarepsolabu2

El piloto Marc Coma se ha colocado líder del Rally Abu Dhabi Desert Challenge en la segunda jornada, puesto que el piloto Repsol ha conseguido la cuarta posición en la especial de 296 km que ha empezado en el norte del bivouac de Moreeb.

El español comenzaba la etapa desde la segunda posición en la que ayer se colocó, por detrás de Cyril Despres, pero Coma no ha tardado mucho en superar al francés en el kilómetro 60, aunque no ha sido nada fácil, porque al grupo se ha unido Pal Ullevalseter, y los tres han peleado por la especial, ahora el español tiene una ventaja de un minutos y 17 segundos sobre el segundo clasificado.

El mayor problema para los participantes ha sido el sol, puesto que debido a la niebla han tenido que retrasar el inicio de la prueba, lo que ha provocado que la salida se diera con el sol más alto, y por tanto ha molestado sobretodo a los pilotos que iban delante abriendo pista.

También el viento ha causado problemas, porque ha movido dunas y las ha hecho más peligrosas, al tener una cresta más pronunciada, además se han formado lenguas de arena en las pistas más rápidas, y todas estas circunstancias no estaban señaladas, así que los pilotos han tenido que extremar las precauciones.

Mañana se disputará la tercera etapa del rally con 340 km cronometrados con origen y final en Moreeb.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma tras la etapa:

Hoy ha sido la primera etapa complicada del Rally. Además, la fuerte tormenta de arena que hubo ayer, ha dificultado un poco las cosas, porque ha movido dunas y dejado lenguas de arena en las pistas. Me he puesto primero de la clasificación, pero conseguir aquí la victoria será bastante difícil. Tal y como está el juego en el orden de salida -con Cyril [Despres] al que un día le recupero dos minutos, y otro día los gana
él-, para las etapas que quedan, la situación le favorece a él. Tendremos que romper esta dinámica pero será difícil, porque además, mañana nos espera otro día duro, el más largo, y seguiremos encontrando un terreno similar, con dunas nuevas y lenguas de arena en la pista. Hoy estoy algo cansado, ya que hace mucho calor y en este rally, el segundo día siempre es el que me cuesta más. Supongo que necesito aclimatarme. Mañana será otro día, y esperemos que las cosas cambien.

Seguiremos atentos al Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Vía | Repsol Media Service.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *