28 marzo 2009 Rally

marcomaabudhabi1

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en el Rally de Abu Dhabi y se corona por tercera vez en este Raid en los Emiratos Árabes, donde se ha llevado acabo la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids.

Por lo tanto, Coma está en un momento de forma excepcional, ya que ha conseguido el Dakar 2009 y ahora el primer raid de la temporada del Mundial, así que sus rivales se van a tener que poner las pilas para poder parar al catalán.

La quinta etapa y última del Rally Abu Dhabi consistía en un enlace de 60 km y una especial de 285 km a contrarreloj, además en el reglamento se ha previsto que los cinco primeros clasificados pueden escoger su orden de salida, así que tras pensarlo Coma escogió partir desde la cuarta posición, mientras que su máximo rival, Cyril Despres ha creído conveniente salir desde la segunda plaza.

La tormenta de arena que ha afectado a todo el Campeonato sigue empeorando, incluso en esta última etapa se llegó a pensar en la suspensión de la etapa, puesto que incluso los helicópteros tenían dificultad para volar.

Al final, Coma ha conseguido la tercera posición de etapa y logra añadir más distancia respecto Despres, asegurándose así el triunfo en el Raid de Abu Dhabi.

La siguiente prueba será el 22 de abril en el Rally de Túnez, donde Coma volverá a luchar por coronarse en lo más alto y seguir sumando puntos de ventaja respecto a sus rivales.

A continuación podéis ver las declaraciones del gran triunfador de Abu Dhabi, Marc Coma:

Estoy muy contento, porque sabíamos que en un rally tan corto como éste es muy importante no cometer errores, y eso es lo que hemos hecho, mantener la concentración y aprovechar los fallos de los demás.

Hoy la tormenta de arena era impresionante, y en la primera parte, todavía en desierto abierto, era muy complicado circular. Nos hemos juntado cinco o seis pilotos y hemos realizado la especial en grupo hasta el final.

En la segunda parte de la etapa hemos encontrado las pistas que llevan a Abu Dhabi, pero el fuerte viento y las lenguas de arena han hecho que fuera igualmente incómodo.

Seguiremos atentos al Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Vía | Repsol Media Service.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *