12 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1

La prohibición de los difusores soplados en Silverstone ha traído mucha cola. Indecisión en la FIA si mantener o no la limitación, malestar en los equipos que veían como todo el dinero invertido en el artilugio se veía desperdiciado y mucho malestar en Red Bull porque veían limitado su rendimiento.

Y visto el rendimiento de Ferrari en la última carrera, muchos pesaron, yo me incluyo en ellos, que el rendimiento tan espectacular del 150 Italia se vio reforzado por la limitación del difusor soplado de Red Bull.

Éste extremo, lo ha desmentido el piloto probador de Ferrari, Marc Gené. El piloto español ha sido claro, al decir que el rendimiento no sólo depende del difusor soplado:

El coche iba bien cuando soplaban al 50, 20 o 10 por ciento. Hay equipos que piensan que somos los más beneficiados, pero el mejor ritmo no tiene nada que ver con eso.

Por otro lado, el ex-campeón del mundo Niki Lauda ha dicho que la discusión es irrelevante, dado que la ventaja de Sebastian Vettel es enorme:

La discusión es irrelevante, pase lo que pasa, Sebastian está claramente en el camino para lograr el campeonato.

Toda esta polémica se resolverá en el Gran Premio de Alemania, en donde la normativa volverá a su especificación anterior.

Vía | Todoformula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *