12 marzo 2013 Otras Competiciones

Suzuki-Swift

Una vez más de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo y Suzuki Ibérica, el CERA seguirá contando con un certamen que promueve la formación y la promoción de jóvenes talentos en el automovilismo español. Estamos hablando obviamente de la Copa Suzuki Swift, que cumplirá su sexto año en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

El reglamento de la presente temporada ya ha sido aprobado por la RFEdA, contando el mismo con alguna novedad. Entre las más importantes destacamos la norma que prohibirá participar durante más de dos ediciones a los pilotos que resultaron ganadores en algún certamen anterior de la misma.

En cuanto a los premios, la Copa Suzuki entregará 24.600 euros en metálico, así como seis neumáticos a modo de recompensa en cada rallye. Además, todos los equipo recibirán dos ruedas por solo tomar la cita, una ayuda de participación a los pilotos inscritos. Al final de la temporada, los tres primeros clasificados también recibirán un premio económico, repartido de la siguiente manera: 16.000, 11.000 y 6.000 euros.

El calendario de la Copa Suzuki estará formado por un total de siete pruebas, con las únicas ausencias del Rally Islas Canarias y el Sierra Morena. Por ese motivo, la lista de inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril de 2013 y aceptará como máximo un total de 25 vehículos.

Calendario

Rallye Cantabria Deporte – 17 al 18 mayo.
Rallye Rías Baixas Vodafone – 31 mayo al 1 junio.
Rallye de Ourense – 15 al 16 junio.
Rallye de Ferrol – 23 al 24 agosto.
Rallye Príncipe de Asturias – 13 al 14 septiembre.
Rallye Villa de Llanes – 27 al 28 septiembre.
Rallye Comunidad de Madrid – 22 al 23 noviembre.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *