6 febrero 2012 DTM, GT1

El viernes pasado anunciamos la distribución de los pilotos BMW en los tres diferentes equipos diferentes que tienen en el DTM. Hoy se ha hecho oficial que Marco Wittmann será el piloto reserva. Además, el piloto germano también será piloto de GT.

Como hemos dicho, aparte de su rol como piloto reserva en el DTM, Wittmann participará en carreras de GT. Este programa incluirá las 24 Horas de Nurburgring a bordo de un Z4 GT3 y también podría tomar parte en algunas carreras del Mundial de GT1 y de las Blacpain Endurance Series.

Con el M3 DTM apoyará a los seis pilotos oficiales de la marca y probará en diversos momentos del año el nuevo M3, un coche que pilotó por primera vez en los test de Monteblanco en el pasado Diciembre.

Siempre he estado vinculado con BMW desde que el tiempo que pasé en la Fórmula BMW. Por ello, estoy feliz de poder correr para BMW en 2012 y de ganar experiencia en el DTM como piloto probador. Estoy seguro de que voy a aprender mucho en este entorno.

Son las palabras del piloto germano de 22 años, quien acabó segundo en la F3 Euro Series y en la FIA International F3 la temporada pasada. Ahora pasamos a las declaraciones de Jens Marquardt, quien explica porqué han contratado a Wittmann:

Con Marco Wittmann damos la bienvenida a un rápido y talentoso piloto para nuestro programa de GT. Competirá en muchas carreras dentro del programa de competición.

Marco nos causó una buena impresión en su test DTM. Este es el motivo por el que apoyará a los seis pilotos regulares del DTM en 2012 como piloto de pruebas, por lo tanto, dándole la oportunidad de adquirir una experiencia valiosa.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012
  2. Daniel Juncadella se queda en la F3 Euro Series 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *