9 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

La piloto española María de Villota ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos, tras casi una semana que ha transcurrido desde el accidente en el aeródromo de Duxford. El equipo médico ha comunicado que los sedantes le han sido retirados y que ha estado despierta y hablando con su familia.

Los próximos días serán claves para determinar el alcance de las posibles secuelas de su accidente. Recordemos que ha perdido su ojo derecho y que ha tenido fractura de cráneo, por lo que no se descartaban algunas consecuencias posteriores, aunque de presentarse ya deberían haberse presentado en los días pasados, de acuerdo al cuerpo médico que la ha asistido.

John Booth y la escudería Marussia siguen al pendiente y paso a paso la recuperación de María, al igual que toda su familia que ha llegado desde España.

Por otro lado, el equipo no ha hecho comentarios sobre las causas del accidente, porque está aún bajo investigación judicial. Booth señaló que las investigaciones podrían durar meses y desmintió que el equipo corriera riesgos con la piloto española de 32 años, que no posee la superlicencia y que por lo tanto no puede competir en la Fórmula 1: “No era la primera vez que María manejaba un monoplaza de estas características”, exclamó Booth, defendiendo unas pruebas en las que De Villota estaba probando nuevas piezas para los pilotos titulares del equipo, Timo Glock y Charles Pic.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *