1 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

España está cerca de hacer historia en el mundo de la Fórmula 1. La piloto María de Villota está a punto de firmar un acuerdo para convertirse en piloto reserva oficial de Lotus Renault GP para 2012, lo que la convertiría en la primera mujer en participar en la Fórmula 1 como piloto desde hace dos décadas.

La madrileña de 31 años ha estado pilotando el coche del equipo en varias demostraciones durante los fines de semana de las World Series by Renault, cuyos resultados han sido sencillamente impresionantes, de ahí que Lotus Renault esté apunto de contratar a De Villota como piloto reserva.

En una entrevista para el diaro Marca, De Villota explicó que en el pasado Gran Premio de Brasil empezaron los acercamientos más serios:

En Brasil estuvimos hablando de un puesto de reserva para el 2012. Primero tuve la oportunidad de probar en Paul Ricard y desde entonces las cosas han progresado mucho. Bernie Ecclestone presionó para hacer ese test, que fue muy bien y, posteriormente, el equipo ha tomado las riendas. Ellos me dijeron, Nosotros creemos en tí y en tu talento y queremos trabajar contigo en el futuro.

Cuando se le preguntó si se podría llegar a un acuerdo, de Villota respondió:

La idea es que podríamos llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, o quizás en enero. Sería para un programa de pruebas muy completo, que casi ningún otro equipo puede ofrecer.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011
  2. Bruno Senna se resigna y aceptaría ser tercer piloto 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *