3 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

A primera hora de la mañana y como ya os informamos, la piloto española del equipo Marussia, María de Villota, sufría un extraño accidente durante la celebración de un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford. La piloto de 32 años perdió el control de su monoplaza en una extraña maniobra y chocó con la plataforma elevadora del camión en donde transportaban el monoplaza del equipo ruso.

Las noticias llegan a cuenta gotas, pero a esta hora os podemos decir que María de Villota sufrió lesiones en la cara y la cabeza y que si bien en un primer momento se temió por su vida, según rezaban los comunicados de la BBC, la piloto española se encuentra estable y consciente, pero aún se desconocen el alcance de sus lesiones.

El comunicado de la unidad de emergencia que atiende a De Villota dice lo siguiente:

El equipo Magpas fue llamado al aeródromo de Duxford y llegó sobre las 10:20 de esta mañana, después de que un coche de Fórmula 1 chocara (a baja velocidad), con una plataforma elevadora de un camión. El equipo Helimedix evaluó al paciente que sufría lesiones en la cara y la cabeza, y conjuntamente con el equipo de la ambulancia EEAST que también estaba en el lugar, administró calmantes para el dolor. A su llegada al Hospital de Addenbrooke, la mujer estaba en una condición estable.

A lo largo de la jornada de hoy se espera que el equipo Marussia de a conocer un segundo comunicado oficial.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *