12 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

A todos nos ha agradado la noticia de que María de Villota había pasado a ser parte del equipo Marussia de Fórmula 1, aunque en las últimas horas la duda del verdadero papel que desempeña dentro del equipo ha comenzado a ser discutida. Su papel como piloto de pruebas o piloto reserva aún no quedaba del todo claro, pero una posterior aclaración de la piloto española y un rápido recorrido a la web del equipo deja las cosas más en claro.

De Villota ha pasado a formar parte del programa de pilotos jóvenes del equipo, de manera que ante el caso eventual de que tanto Timo Glock como Charles Pic sufrieran algún tipo de inconveniente que los llevara a quedar afuera de una o más carreras, su sugar no necesariamente será cubierto por María de Villota.

La piloto española estará junto al equipo en todas las carreras del año, aunque ha aclarado lo siguiente:

Estoy disponible, pero soy piloto de pruebas, no la piloto de reserva. Todo ha de ser decidido por el equipo

La web de Marussia revela claramente que María es integrante del programa de preparación de pilotos noveles, además de que en la alineación de pilotos titulares no se cuenta con un tercer piloto que reemplace a Glock o a Pic. La decisión final de que María de Villota sea reemplazante de alguno de ellos sería tomada por John Booth, la cabeza del equipo.

Hecha la oportuna aclaración de parte de María, ya que en los últimos tiempos el papel de piloto de pruebas implica que sea reemplazante de los pilotos titulares en caso de accidentes, lo cual no es el caso dentro de Marussia.

Vía | F1 al día


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *