26 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

Días atrás, Marussia ya había dado algunas pistas sobre la investigación, que dice que está realizando, en las causas que han rodeado el accidente desafortunado que ha tenido la piloto española María de Villota cuando probaba el monoplaza del equipo ruso en el aeródromo de Duxford. El equipo anuncia que la investigación culminará en pocos días y vuelve a insistir en que la culpa ha sido del piloto.

De acuerdo a algunos trascendidos que han podido ser interceptados de parte del equipo técnico que está realizando la investigación del accidente, todo se ha debido a una cadena de circunstancias desafortunadas y errores(sic).

Si bien el resultado final del estudio técnico aún no ha sido difundido por Marussia, algunos medios en Europa, como los alemanes de Auto Motor und Sport, han señalado que el circuito que María tenia que seguir desde la pista hasta los improvisados pits, incluía una curva y que la piloto no pudo encontrar el control del embrague ya que el volante no estaba en su posición normal, sino que estaba girado. También se ha dicho que María no ha podido activar el control para poner el cambio en neutral y el mismo medio Auto Motor und Sport dice que un movimiento equivocado causado por el pánico también puede haber tenido mucha influencia en el accidente.

De momento lo más importante con respecto al tema es que María ya ha llegado a España y se encuentra en buen estado general (sin ningún tipo de consecuencia neurológica) por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer bajo la estricta supervisión del cuerpo médico español.

Vía | Auto Motor und Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *