26 julio 2012 Fórmula 1

Por fin y tras muchos días de espera e incertidumbre empiezan a llegar buenas noticias sobre la piloto española María de Villota. La probadora del equipo de Fórmula 1 Marussia recibió ayer por la noche el alta médica tras permanecer ingresada durante más de seis días en el hospital madrileño La Paz.

Durante el comunicado oficial por parte del centro hospitalirio se informó que la piloto evoluciona favorablemente, pero tras la pérdida de su ojo derecho tendrá que seguir siendo controlada por el servicio de Oftalmología. También, los especialistas plásticos serán los encargados de seguir en todo momento la evolución de María.

Tras temernos lo peor el pasado 4 de Julio, hoy llega un mensaje de tranquilidad tanto para la familia como para los aficionados y seguidores de la madrileña. No será fácil su recuperación tanto física como psicológica, pero se sabe que es una mujer fuerte y esperamos que dentro de poco pueda salir a dar un comunicado para intentar explicar lo ocurrido en Inglattera hace ya casi un mes.

A continuación el informe de la paciente:

La piloto madrileña María de Villota, de 32 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge (Inglaterra), en donde permaneció ingresada tras el accidente sufrido el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería.

La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro.

Desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico.

Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología.

Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *