7 marzo 2012 Fórmula 1, Pilotos

En pocas ocasiones el anuncio de un piloto de pruebas había levantado tanto revuelo como cuando esta tarde el equipo Marussia F1 Team anunció uno para 2012. ¿El motivo? Pues que se trata de la española María de Villota que consigue este volante y reabre todos los debates, casi todos superficiales y sin mucho sentido, que hay entorno a las mujeres y el mundo del motor.

María de Villota había sonado para encontrar un volante de estas características aunque no precisamente en Marussia. Su condición de española hizo que se la ligara a HRT pero también Lotus era una opción ya que fue el equipo de Enstone el que le permitió rodar en varios tests que le permitían acceder a la superlicencia. Sin embargo, será Marussia quien le de esta opción que le permitirá acercarse al mundo de la Fórmula 1 y pilotar en los test de jóvenes pilotos:

Estoy muy contenta por unirme al programa de pilotos probadores del equipo Marussia. Es una oportunidad fantástica para trabajar codo con codo con un equipo de Fórmula 1, que me ayudará a ganar mucha experiencia que me permitirá seguir progresando en mi carrera. Además, tendré la oportunidad de participar con el nuevo monoplaza en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de año. Estaré junto al equipo en las pistas, así que aguardo impaciente trabajar con ellos en la primera carrera el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de marzo). Esto sólo puede ayudarme en mi ambición futura de correr en la Fórmula 1

Desde el año 1992 ninguna mujer ha pilotado en un GP. ¿Conseguirá romper esta estadística la española? Por el momento, De Villota tiene experiencia en la Fórmula 3000 y el WTCC. Quizás poder competir en alguna categoría de formación próxima a la Fórmula 1 como por ejemplo la GP2 le ayudaría en su tarea de formación pero sobre esto no hay ninguna información.

Desde Marussia, John Booth valoraba así esta incorporación:

Estamos muy contentos de recibir a María en nuestro programa de pilotos probadores, que le permitirá intengrarse en el ambiente de un equipo de Fórmula 1 y ganar muchísima experiencia que le será útil en la evolución de su carrera. También daremos a María la oportunidad de probar una máquina de Fórmula 1 a finales de año, además de poder añadirlo a sus credenciales de competición

Vía | Marussia F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. DTM: Susie Wolff continuará compitiendo con Mercedes-Benz 9 marzo 2012
  2. María de Villota y su papel dentro de Marussia 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *