11 julio 2010 Fórmula 1

silverstone-mark-webber.jpg

El australiano Mark Webber se impuso en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, en una carrera que había planificado como muy agresiva desde el principio. Nada más se dió la salida, el gigante australiano intentó ganarle a Vettel la delantera de cualquier manera posible y lo logró, aunque en el proceso el alemán se salió aparatosamente de pista y regresó a ella con un pinchazo.

Mientras tanto, Alonso hacía una de las peores salidas de su vida, perdiendo puestos. En la delantera Webber veía como su compañero tenía que parar a cambiar la rueda, mientras Hamilton comenzaba una persecución a fondo, dicho por Hamilton luego, que duró toda la carrera. Y gracias a todos los desatinos de la salida, Button pudo avanzar muchas posiciones hasta llegar a ubicarse cuarto, a poco del Mercedes de Nico Rosberg que tuvo el día de hoy una carrera muy compacta.

Pero aqui no acaba todo: Alonso tuvo que penar con un comisariado deportivo cada vez más inepto e intransigente al tomar decisiones. Cuando Alonso venía adelantando a Robert Kubica, el polaco forzó al español a cortar una de las chicanas, movimiento que fue sancionado por los comisarios con un drive-through para Alonso, que cumplió sin rechistar. Quería hacer más consideraciones sobre el tema que me guardo para comentarlas en Recta de Meta.

El final vió a Webber que pulverizaba el récord de vuelta, vuelta tras vuelta, a lo cual siempre respondía Hamilton. Un poco más lejos, Rosberg llegaba en tercero, mientras Button luchaba por acercarse al coche alemán, sin resultados, aunque llegó lo suficientemente cerca del Mercedes. Más atrás Barrichello con un excelente quinto puesto y cerrando los seis primeros, Kobayashi con otro resultado que da qué pensar.

En cuanto a los españoles, de la Rosa venía bien ubicado cuando Adrian Sutil le arruinó la carrera, tocándolo y rompiendo uno de los deflectores traseros. En cuanto a Alguersuari, tuvo que abandonar por una salida de pista.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *