31 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

El GP de Hungría era la oportunidad perfecta para Mark Webber de poner en juego sus posibilidades de luchar contra Alonso por el campeonato, aunque ha resignado valiosos puntos con el octavo lugar final al que ha llegado en el Hungaroring y en Hockenheim. Sin embargo, el australiano no se ha resignado a no pelear el título en próximas carreras.

Se da también el caso de que todos los perseguidores más inmediatos de Alonso han recortado la diferencia que el asturiano llevaba hasta Hungría, el único que ha quedado al margen de descontar ha sido Webber. Sin embargo, el piloto de Red-Bull dice estar dispuesto a concentrarse en tomar cada carrera como se presente y esperar hasta casi el final para analizar sus posibilidades de campeonato.

Estoy segundo en el campeonato, lo cual está bien, pero Fernando todavía está logrando muy buenos finales y se ha hecho con una buena diferencia. Continuaremos tomando cada carrera de acuerdo a como se presente y después veremos la situación del campeonato hacia el final de la temporada. En las últimas nueve carreras intentaremos sumar la mayor cantidad posible de puntos. Nos toca Spa-Francorchamps, una de mis pistas favoritas y me gustaría mucho ganar allí por primera vez.

Para que Webber pueda ganar el campeonato deben conjugarse una serie de factores que son, a estas alturas, casi del todo improbables: que todo el equipo se vuelque de su lado (sobre todo Helmut Marko y Christan Horner), dejando de lado sus preferencias más que evidentes por Vettel y que logre ser más rápido que Alonso, Vettel o Hamilton. Vamos, que Webber las tiene casi todas en contra, pero no baja los brazos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *