4 noviembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Como eco del incidente protagonizado por Felipe Massa y Lewis Hamilton en el GP de la India, todavía siguen los comentarios sobre cual de los dos pilotos tuvo la culpa del contacto. Mark Webber zanja la cuestión, diciendo que los comisarios penalizan demasiado y que dichos toques son solo incidentes de carrera.

La Fórmula 1 se está convirtiendo en una especie de “cultura del coche de calle” con las penalidades. Es la actitud en la que alguien tiene que ser el culpable si hay un incidente.

No es necesario que la Fórmula 1 se convierta en una categoría en donde todo vale para que sea atractiva. Pero me parece (y lo he dicho antes) que los comisarios y el reglamento (al final de cuentas los comisarios aplican el reglamento) son demasiado puntillosos, lo cual le quita mérito al espectáculo.

Massa y Hamilton tuvieron un incidente de carrera, en el cual los dos fueron culpables, y nada más. Creo que habría que revisar la normativa, para que un toque en carrera producido por un mal cálculo no se convierta en una polémica interminable, durante toda la semana después de la carrera.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *