3 abril 2013 Escuderías, Fórmula 1, Vídeos

bat

Ha levantado tanta polémica la arremetida de Sebastian Vettel sobre su compañero Mark Webber en los metros finales del GP de Australia, que ha quedado en el olvido algo de lo que pocos o casi nadie ha mencionado nada: las maniobras de Webber para impedir que vettel adelantase y el comportamiento del australiano sobre la pista, momentos después de haber sido adelantado.

De acuerdo a ciertos medios, los comisarios del GP de Malasia mantuvieron un “hermético silencio” sobre los movimientos de Webber sobre la pista, aún cuando ambos coches casi se tocan a una velocidad de unos 300 km/h. Webber llevó a Vettel contra el muro de contención de pits, tratando de obstaculizar la marcha del que adelantaba, algo que los comisarios podrían haber interpretado de manera diferente en medio del fragor de la situación.

Más importante aún, las especulaciones sobre que Webber “se ha salvado” de ser sancionado no tienen razón de ser, ya que su maniobra en plena recta ha sido legal; el que defiende tiene permitido un movimiento de defensa, usando toda la pista, además de que debe dejar espacio de más de un coche al volver a la trayectoria ideal para tomar la siguiente curva, algo que Webber ha cumplido a la perfección.

Momentos después, Webber le hace la famosa seña a Vettel. El reglamento no especifica nada sobre este tipo de comportamientos, de manera que los comisarios no hubieran tenido argumento alguno para actuar.

De manera que la conclusión final es que los comisarios no han dado sanciones porque no había nada que castigar. Lo que sí podrá ser motivo de polémica es la celeridad con la que “investigan” otras maniobras de otros equipos y pilotos, cuando los Red-Bull ni siquiera merecieron una investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=PrVaADyuAWM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *