5 enero 2016 Dakar

Hans Stacey con Man

A los pilotos de camiones les está costando entrar en calor en esta edición del Dakar porque son los que más están sufriendo las cancelaciones a las que se ve obligada la organización. Los camiones no cubrieron el prólogo por el accidente que se produjo en coches, tampoco hicieron la primera etapa que se canceló para todas las categorías, cubrieron una etapa dos recortada y lo mismo les ha ocurrido en la tercera que solo ha ido hasta el CP2.

La lluvias ya habían obligado a la organización a cancelar la parte inicial de la especial entre Termas de Río Hondo y Jujuy pero los camiones tampoco han podido llegar al final previsto. El motivo han sido los desprendimientos que dejaban bloqueada la ruta para estas moles así que la organización decidió detenerles en el CP2. En 4 etapas los líderes solo han cubierto 6 horas de especiales, bastante menos de lo que estaba previsto.

En el CP2 Martin Kolomý (Tatra) tenía el mejor tiempo así que se ha proclamado vencedor de la etapa que también dominaba en el paso por el CP1. Tras él se han clasificado Hans Stacey que ha quedado a 17 segundos con Man y Federico Villagra que cedió 54 segundos con Iveco, marca que ha colocado a cuatro de sus camiones en el top ten con Gerard de Rooy 7º a algo más de 4 minutos del ganador. Pep Vila cedió algo más de media hora.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la etapa. En la clasificación general Stacey lidera con 26 segundos sobre Versluis, también con Man, y poco más de 1 minuto sobre Villagra. Sorprende ver al primer Kamaz 8º, puesto que ocupa Nikolaev a 15 minutos pero es que de momento no se ha corrido prácticamente nada y ha sido por terreno en el que no había navegación así que en breve es probable que tengamos una clasificación que se parezca muy poco a la actual.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *