21 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Martin Whitmarsh

Durante esta pretemporada, el equipo McLaren se ha encontrado bastante lejos de las escuderías punteras del campeonato. Algunos decían que tenían problemas con el desarrollo del monoplaza y otros que simplemente estaban escondiendo sus cartas pero las últimas declaraciones de Martin Whitmarsh hacen pensar que la primera opción era la que más influía en los resultados obtenidos.

Whitmarsh ha indicado que el rendimiento del MP4-26 no le tiene nada satisfecho así que introducirán cambios importantes antes del próximo GP de Australia. Estos cambios supondrán riesgos ya que no se han podido probar durante los test, pero hay que correr el riesgo si de desea pelear con los mejores:

No estoy satisfecho ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los tests. Hemos introducido cambios dramáticos y los veremos en Australia. Hay riesgo en ello, pero creo que es lo correcto porque el coche será más competitivo

En las mismas declaraciones, Whitmarsh indicó que han realizado cambios en el suelo del monoplaza y además en los escapes del McLaren cuyo innovador sistema no rinde como se esperaba:

Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos coches. Nosotros tenemos uno muy extremo y, en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad

En McLaren creen que la puesta en marcha de estas mejoras y algunas otras que tienen en mente podría suponer una mejora de un segundo para el coche lo que les colocaría en la pelea por el título.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2011
  2. GP de Australia Libres II: Button y Hamilton consiguen un doblete por delante de Fernando Alonso 25 marzo 2011
  3. GP de Australia: Button y Hamilton se mostraron muy contentos con la mejora del McLaren 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *