5 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

McLaren MP4-26

El pasado viernes, el equipo McLaren mostraba su nuevo monoplaza en Berlín en un curiosa presentación con participación de los aficionados y montaje del coche en plena calle. Como es habitual, en estas presentaciones no se aprecian todos los detalles del monoplaza y, además, se sabe que los diseños evolucionarán mucho antes del comienzo de temporada pero por si había alguna duda Martin Whitmarsh nos ha avisado de que ocultaron detalles en esa presentación:

Estáis avisados, no lo habéis visto todo

Si en años anteriores el diseño de los difusores había sido el tema estrella, este año parece que la atención de los ingenieros se ha desplazado hacia los escapes laterales y frontales.

Por lo que parece, McLaren podría haber ocultado algunos de estos detalles en la presentación evitando así que sus competidores intentaran copiarlos. Tim Goss, director de ingeniería de la escudería con base en Woking, también incidió sobre el tema de los escapes:

No sería una sorpresa ni un shock que los escapes que ves hoy aquí no sean los que usemos para probar o competir

Como nos decía Whitmarsh, ya estamos sobre aviso y estaremos atentos al diseño de esos escapes en los test de Jerez aunque es probable que no sean los definitivos.

Vía | Caranddriverf1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2011
  2. Marussia Virgin Racing presenta su MVR-02 en Londres 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *