10 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Si bien la comisión de Fórmula 1 de la FIA ya tiene aprobado el calendario oficial del año próximo, hay ciertas disconformidades en los equipos por la cantidad de carreras que se disputan durante el año. Uno de los disconformes es Martin Whitmarsh, quien dice que de seguir así las cosas, necesitarán alternar con dos equipos separados de mecánicos e ingenieros, tal como ya se hace en Nascar.

20 carreras y un montón de viajes de avión son bastante duros para el equipo y estamos en el punto de ruptura. No tendríamos que tener más de 20 carreras.

Whitmarsh cree que de seguir el mismo ritmo de carreras como se ha visto en este 2011 y que McLaren continúe con el mismo tipo de estructura logística, tendrán que emplear dos equipos alternativos.

Nos acercamos al punto en que necesitaremos equipos alternaticos como en Nascar. Y sé que siempre estaremos detrás del dinero, pero 20 son demasiadas y estamos en el límite.
Creo que podremos con las carreras del 2012, pero es muy difícil, porque para el tiempo que termine el campeonato y regresemos de Brasil, ya será diciembre. Para enero, estos mismos muchachos estarán construyendo el coche, probándolo en febrero y luego ya estarán rebotando alrededor del mundo, de nuevo.

Vía | BBC Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *