2 abril 2012 Nascar

No os podéis imaginar ayer las caras de todos los integrantes del Penske Racing. Dominaron la carrera hasta tal punto de liderar 440 vueltas de las 515 que duró la prueba, repartidas en 328 para Jeff Gordon y 112 para el pentacampeón Jimmie Johnson.

La carrera comenzó con Jeff Gordon al frente durante nada más y nada menos que 322 vueltas. Pero, en el giro 356, Jimmie Johnson finalizó su remontada –recuerdo que fue sancionado por superar la velocidad máxima en pits- y dio caza a su compañero de equipo, a quien logró adelantar.

Se llegó a la vuelta 497 con todos los pilotos en la vuelta del líder, excepto Gordon y Johnson, con los neumáticos nuevos y con combustible. Pero nadie esperaba lo que ocurrió: Clint Bowyer se metió por el interior, haciendo una línea de tres entre Johnson y Gordon. Los tres pilotos se tocaron e hicieron un trompo, provocando la última bandera amarilla de carrera.

La carrera se alargó 15 vueltas para acabar con un final “verde-blanca-a cuadros”. Newman partió primero, escapándose de AJ Allmendinger, que finalizó en segunda posición. Dale Jr., Matt Kenseth y Martin Truex Jr. cerraron el top5.

Jimmie Johnson, dentro de lo malo, logró acabar en la duodécima posición, siendo el último piloto en la misma vuelta que el líder de la prueba. Jeff Gordon, en cambio, tuvo que parar a pits para repostar, acabando finalmente en la 14º posición, por detrás del líder del campeonato Greg Biffle.

Top 20

Top 20 Clasificación General


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *