29 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

Marussia lleva dos años diciendo que la “próxima temporada” montará el KERS, pero ya sea por problemas de presupuesto o por una cuestión de diseño del coche, el KERS no ha estado presente en la escudería rusa. La situación promete cambiar, gracias a que Williams cedería su KERS a Marussia para el 2013.

El monoplaza ruso usará la misma motorización que en esta temporada, de manera que Cosworth seguirá siendo su principal proveedor de motores. El programa de mejoras del equipo sigue adelante de manera paulatina, agregando algunas nuevas novedades técnicas ya presentadas en Silverstone, otras que presentarán en Spa y Singapur y el uso del túnel de viento de McLaren.

Pat Symonds, asesor técnico de Marussia, ha dicho también que quieren sacar provecho de la nueva reglamentación para el 2013, ya que habrá muchos puntos en común con el actual reglamento, lo que facilita el programa de mejoras para equipos que cuentan con presupuesto más limitados, como es el caso de Marussia.

Por otro lado, el KERS no es un elemento sujeto a desarrollos constantes, por lo que pueden sacarle provecho a la tecnología actual y del año pasado de Williams, uno de los equipos que más ha avanzado desarrollando su propio KERS. Me pregunto si HRT no podría también sacar provecho del KERS de Williams, en vista de los acuerdos técnicos que tienen con la escudería británica.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *