21 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

Los dos equipos más lentos de la Fórmula 1, Marussia y Caterham, estuvieron a punto de fusionarse en un solo equipo, para lo cual llevaron adelante conversaciones al respecto durante la pausa invernal, de acuerdo a lo publicado por The Times.

Aparentemente Bernie Ecclestone ha dado a conocer la noticia, como una excusa para justificar que Marussia todavía no ha firmado la renovación de sus derechos comerciales con la FOM. Las discusiones entre ambos equipos han tenido un final incierto, ya que no se sabe si están canceladas definitivamente o se han suspendido de manera momentánea.

The Times ha explicado que la idea era unir fuerzas para asegurar la supervivencia y para tratar de acercarse a los equipos más establecidos. A falta de acuerdo, los dos equipos han preferido embarcarse en un reto hasta la muerte por el décimo lugar en el Mundial de Constructores, que es la última posición que le permite acceder a una porción de los ingresos de los derechos de la FOM. Por desgracia, para el equipo que logre el 11° lugar, la aventura en el gran circo podría llegar a su fin a finales de esta temporada.

Graeme Lowdon, del equipo Marussia, ha confirmado la existencia de las negociaciones de fusión, aunque finalmente no ha tenido el visto bueno de los accionistas del equipo.

No estuve involucrado en estas discusiones, pero las ha habido. Por lo que entiendo, las conclusiones que se alcanzaron no eran aceptables para nuestros accionistas, por lo que el acuerdo no se concretó.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *