4 octubre 2013 Fórmula 1

Jules-Bianchi-Marussia-F1

Marussia, una de las escuderías más modestas del campeonato, ha decidido apostar por la continuidad como estrategia para seguir creciendo la próxima temporada. Por ello el equipo basado en Banbury ha acelerado sus negociaciones con Jules Bianchi y ha confirmado que el francés seguirá pilotando para ellos el próximo año.

Jules Bianchi es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 y desde hace tiempo está bajo el paraguas de Ferrari. La escudería italiana le sigue de cerca y piensa en él como una opción de futuro pero con el fichaje de Raikkonen no queda sitio en Maranello así que lo mejor para el piloto era un acuerdo como este que le permita seguir evolucionando:

Estoy muy contento por poder confirmar que me quedaré con Marussia en 2014. No podía haber deseado un ambiente mejor y con tanto respaldo con el que hacer mi debut en la Fórmula 1 y desde el inicio siempre me he sentido completamente en casa con el equipo. Empezamos la temporada muy bien y mientras que el desafío ha aumentado a medida que se desarrollaba la temporada, hemos aprendido importantes lecciones juntos que nos situarán en una posición mucho más fuerte el próximo año, temporada en la que hay muchos cambios y el equipo se tiene que acostumbrar

Estoy muy emocionado al ser parte del equipo ya que todos entramos en esta nueva era de la Fórmula 1 y estamos deseando conseguir algunas recompensas en el rendimiento. También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a la Ferarri Driver Academy por su continuo apoyo en mi carrera. De cara a lo que resta de temporada, en Marussia tenemos mucho trabajo duro para hacer en las próximas seis carreras para seguir en la décima posición del Campeonato de Constructores y estaré muy centrado en lo que puedo hacer para jugar mi papel en traer resultados

comentaba el piloto francés que este año ha firmado un 13º en Malasia como mejor puesto y que quiere ayudar a la escudería a acabar 10ª en el Mundial de Constructores por delante de Caterham. Lo cierto es que Bianchi está firmando una buena temporada dentro de las posibilidades del monoplaza así que se ha ganado esta continuidad.

Ahora falta por conocer quién será el segundo piloto de la escudería y hay que decir que Max Chilton cuenta con opciones ya que desde Marussia quieren apostar por la continuidad. Sin embargo es probable que piensen como otros muchos equipos que están buscando pilotos con experiencia para abordar el desafío que supone la nueva normativa de 2014 y que tanteen las opciones en el mercado antes de tomar una decisión definitiva.

Foto | Facebook Marussia
Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013
  2. Así está la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2014 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *