11 enero 2014 Fórmula 1

Max-Chilton

Después de que la FIA hiciera aparecer a Max Chilton en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2014 quedaba bastante claro que el piloto británico iba a seguir pilotando para Marussia a pesar de que no había confirmación oficial. Tan solo unas horas después la escudería ha decidido mover ficha y confirmar oficialmente la continuidad de Chilton además de adelantar parte de sus planes para la próxima pretemporada.

La extensión de contrato de Chilton se había dado prácticamente por hecha en las últimas semanas. El joven piloto debutó el año pasado con Marussia haciendo una temporada de rookie bastante meritoria ya que consiguió acabar todas las carreras. Su mejor puesto llegó en Mónaco donde fue decimocuarto pero su tramo de temporada más sólido llegó tras el parón estival después de haber acumulado unas cuentas citas de experiencia con su monoplaza.

Por todo ello Marussia se ha animado a renovarle así que repetirá alineación con respecto al año pasado ya que Jules Bianchi también fue confirmado hace bastante tiempo:

Estoy realmente contento de continuar con Marussia en una segunda temporada. La continuidad es importante para el equipo y también para mí como piloto. Aprendes bastante en tu temporada de debut, pero el segundo año es en el que puedes tirar de todas esas experiencias a la vez y mostrar tu verdadero potencial

Ese siempre ha sido mi caso en las categorías inferiores e intentaré realizar un paso similar en mi segundo año de Fórmula 1. Me gustaría darle las gracias al equipo Marussia por su fe y apoyo continuo. Son un grupo de personas muy trabajador y ambicioso y no puedo esperar a embarcarme en nuestro desafío de la temporada 2014 junto a ellos

En Marussia han aprovechado el día no solo para confirmar a Chilton sino también para hablar de algunos otros. Por un lado han quitado importancia a la situación de provisionalidad que les da la FIA para el año próximo porque dicen que se debe a un trámite administrativo que se va a resolver en breve.

Por otro lado también han indicado que su intención es estar en Jerez para los primeros entrenamientos de pretemporada. Sin embargo también comentan que hay muchos factores en el desarrollo del coche que siguen en marcha y que eso podría alterar algún plan pero que dado el escaso número de test para los que deja margen la normativa la intención es no perdérselos.

Vía y Foto | Marussia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *