7 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

A ninguno se nos escapa que el accidente sufrido por María de Villota es un suceso extrañísimo, y más de uno os habréis preguntado que hacía el camión de transporte aparcado cerca de la pista de prueba o si Marussia cometió un error al no alejar el dichoso camión de la pista.

Si bien, ahora lo que importa es la salud de María de Villota, el accidente se está investigando y Marussia ha salido al paso de los rumores que apuntan, que la escudería rusa cometió una negligencia durante la celebración de los test areodinámicos en Duxford.

En declaraciones para el diario alemán Bild, John Booth, responsable del equipo ha declarado que en ningún momento su escudería actuó de forma negligente:

No, no lo hemos sido. Este es el método normal que usan los equipos para entrenar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia. Esta no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1 moderno.

Como es normal, Booth no quiere hablar de lo sucedido hasta que De Villota se recupere:

No puedo, no por ahora. Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que ocurrió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades. Todo lo que puedo decir es que la seguridad se toma muy en serio en Inglaterra

En mi opinión, culpar a Marussia del accidente es absurdo, puede que haya sido un error dejar el camión de transporte aparcado cerca de la pista, puede que haya sido un error haber dejado a Maria de Villota pilotar, pero como véis digo puede, porque sin duda, el accidente es un cúmulo de fatídicas casualidades que han terminado de la peor forma posible.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *