30 marzo 2013 Fórmula 1

Jules_Bianchi_2013_Malaysia_FP1

El otro día anunciábamos que Force India se había decantado, finalmente, por la utilización de motores Mercedes tras sondear la posibilidad de regresar a Ferrari. Esta misma duda es la que ahora tienen los directivos de Marussia, quienes aún no han optado por el motor que utilizarán. Lo que sí es seguro es que la escudería rusa dejará los motores Cosworth.

Dejarán de utilizar esos motores principalmente porque Cosworth dejará de suministrar motores a la F1 con la entrada de los V6. O al menos en 2014. Por eso, Andy Webb, jefe ejecutivo de Marussia, está negociando con las diferentes marcas para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. Mercedes y Ferrari son las favoritas, después de que Renault haya sido descartado ya que la marca francesa, al estar negociando con Toro Rosso, no quiere más escuderías en su lista.

Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales. Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas.

Es obvio que con la salida de Cosworth podemos elegir entre Ferrari y Mercedes. Ya hemos visto una gran cantidad de datos sobre los requisitos de los motores en 2014. No hemos elegido un socio todavía, pero tenemos un montón de información.

Vía | TheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *