7 febrero 2015 Fórmula 1

Marussia F1

Las esperanzas de tener más de 9 escuderías en el próximo Mundial de Fórmula 1 eran escasas pero se están reduciendo casi a cero en vista de las últimas noticias relativas a Caterham y Marussia. Los planes de ambas escuderías para seguir en el campeonato pasaban por la entrada de nuevos inversores y por el permiso de otros equipos para que se saltaran algunos aspectos de la normativa de 2015 pero ni una cosa ni la otra ha pasado y ambas escuderías llevan camino de desaparecer.

El equipo Caterham F1 es el que más cerca está de la desaparición porque sus administradores no han encontrado inversores interesados y los bienes de la escudería ya se ofrecen en subasta pública. En la web de Wyles Hardy & Co ya se pueden ver todos los bienes subastados que van desde los motorhome del equipo o el simulador hasta los equipos informáticos o el material de oficina.

Subasta Caterham
Algunos de los bienes que subasta Caterham F1

La subasta empezará el día 11 de marzo, unos días antes del arranque de la temporada, así que los administradores todavía confían en algún tipo de milagro que es difícil que ocurra. Parte de ese milagro consistiría en poder utilizar los monoplazas del año pasado pero esto ya lo ha intentando Marussia y no ha contado con el apoyo de tres o cuatro escuderías del campeonato.

Marussia solicitó permiso para comenzar la temporada con un monoplaza de 2014 modificado en lo que fuera posible y con el compromiso de sustituirlo por el que se ajustara a la normativa de 2015 tan pronto como fuera posible. El equipo puso personal a trabajar en este sentido y confiaba en que el Grupo de Estrategia que debía analizar esta posibilidad le diera el visto bueno pero su respuesta fue negativa.

Bernie Ecclestone indicó que 3 ó 4 escuderías se habían negado a esta posibilidad mientras que otras habían dado el visto bueno pero que era necesario el apoyo de todas para conceder permiso a Marussia. ¿Los motivos del rechazo? Uno es que no se pueden hacer excepciones porque otras escuderías también hubieran querido contar con estas ventajas pero hay otra razón importante y es que hay entre 45 y 50 millones de euros que Marussia debe recibir por ser 9ª en el pasado Mundial de Constructores. Si finalmente la escudería no participa ese dinero se repartiría entre el resto de equipos y como hay varias escuderías con graves problemas económicos no sería una cifra desdeñable para ellas y eso les llevaría a oponerse.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas pero todo apunta a que estos equipos no van a estar en la parrilla de 2015.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2015
  2. La FIA aprueba la inscripción de ‘Manor Marussia F1 Team’ para 2015 28 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *