5 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Al igual que la presentación hecha por Hispania Racing, Marussia ha presentado su nuevo monoplaza en la pista de Silverstone en las mismas condiciones precarias, o aún peores, que las de Hispania, lo cual ya es mucho decir. Y al igual que Hispania, las pocas vueltas que ha dado el coche han sido a marcha lenta, con neumáticos de exhibición de Pirelli.

Marussia aún tiene que cumplir el paso obligado del monoplaza por las pruebas de choque de la FIA, ya que hay elementos del coche que deben recibir aún aprobación, por lo cual y bajo las estrictas condiciones del reglamento, de momento y en teoría no podrá ser de la partida en Melbourne.

El nuevo Marussia adopta una configuración de diseño similar al visto en el equipo McLaren, lo cual no es casualidad, dado el comienzo de los acuerdos de desarrollo que han suscrito con el equipo de Woking. La nariz de ornitorrinco esta vez es dejada de lado al igual que el Hispania, aunque da la impresión que el diseño del morro del Marussia es menos anguloso que el del equipo español.

Timo Glock fue el encargado de abrir el fuego por el equipo ruso, a lo que se ha sumado Charles Pic a lo largo del día, en una búsqueda desesperada por parte del novel piloto de hacer la mayor cantidad de vueltas posibles sobre el monoplaza. De acuerdo a John Booth, el titular del equipo, la escudería enfrenta el desafío de tener listo el coche para Melbourne, aunque ya se verá si están abocados a conseguir superar las pruebas de choque y cuando será el día en que se presenten bajo el escrutinio de la FIA.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *