16 mayo 2009 Dakar

Más desierto en el Dakar 2010

La próxima edición del Rally Dakar, que volverá a realizarse en Argentina y Chile en 2010, contará con más presencia de las etapas por el desierto y con siete fases en cada país, según han comunicado los responsables de la prueba durante su presentación en Barcelona.

Finalmente quedó confirmado que la segunda edición del Rally Dakar que se disputará en tierras argentinas y chilenas el próximo año entre el 2 y 17 de enero, que tendrá un carácter bastante más equitativo y una competición marcada por el aumento de etapas en el Desierto de Atacama.

La información fue entregada por los organizadores de la carrera, quienes en la presentación de la misma en Barcelona afirmaron que en esta oportunidad cada tipo de vehículo tendrá caminos distintos para evitar que las rutas se estropeen.

El plazo de inscripción está abierto desde este viernes y concluirá el 15 de julio. La organización aspira a repetir el número de participantes del año pasado, pese al mal momento económico que se vive a nivel mundial. Además hay nuevas condiciones impuestas a los motoristas, que deberán acreditar su participación en una prueba del calendario internacional o en una Dakar Series de los últimos tres años.

Vía | Marca
Foto | Motorspain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009
  2. Itinerario y etapas del Dakar 2010 4 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *