19 enero 2013 GT1

FIA_GT_Series_2013_image

El FIA GT1 tal como lo conocíamos la pasada temporada murió allá por el pasado otoño cuando se celebró la última carrera de la temporada. Todos sabíamos ya que SRO, empresa que organizaba el Mundial, estaba pensando en crear otra categoría basada en los GT3 y que, con apoyo de al FIA, continuase ese estilo de carreras al Sprint que tanto espectáculo dio este año.

Stéphane Ratel, CEO de SRO, ha dado a conocer en estos días nuevos detalles del campeonato como el nuevo calendario y los equipos que conformarán la parrilla. Al igual que la temporada pasada, cada equipo contará con dos coches pero, a diferencia de 2012, podremos ver a más equipos compartir marca; no se ceñirá a una marca por equipo como pasa en la F1.

Así, la parrilla estará compuesta por 24 coches, de los que ya tenemos confirmados 20. Estos serán Belgian Audi Club Team WRT (Audi), Vita4One Racing (BMW), Reiter Engineering (Lamborghini), Sunred (Audi), Phoenix Racing (Audi), HDC (Mercedes), Prospeed Competition (Porsche), Novadriver (Audi), Sebastien Loeb Racing Team (McLaren) y Rodrive Competições (Ford). También se espera la participación en algunas carreras de Hexis Racing (McLaren), Sofrev Auto Sport (Ferrari) y Sainteloc Racing (Audi), los cuales estarán en la primera prueba. También ha mostrado interés el Team Brazil (BWM).

Calendario:

  • 1 de Abril: Nogaro (Francia)
  • 12 de Abril: Zolder (Bélgica)
  • 14 de Julio: Zandvoort (Holanda)
  • 18 de Agosto: Slovakia Ring (Eslovaquia)
  • 13 de Octubre: Navarra (España)
  • 16 o 23 de Noviembre: Oriente Medio, a definir

Respecto al calendario, la crisis económica que azota gran parte del mundo ha sido la responsable de que tan solo tengamos seis carreras, cinco de ellas en Europa. Así, se abrirá el campeonato el próximo 1 de Abril en Nogaro, para finalizar 16 o 23 de Noviembre en algún circuito de Asia, concretamente en Oriente Medio.

Reglamentos y categorías

Los reglamentos y el formato de carreras serán muy similar a los que teníamos la temporada pasada, con la única diferencia de que se separarán en dos categorías: Pro-Am y Jóvenes (parejas formadas por pilotos jóvenes). Este formato se probó la temporada pasada cuando el Mundial compartió pista con las carreras del Europeo de GT3.

Los repartos televisivos serán anunciados pronto. Por cierto, queda destacar que paralelamente al FIA GT Series se celebrarán las Blancpain Endurance Series, que conformarán un campeonato de cinco carreras incluyendo las 24 Horas de Spa y los 1000 km de Nürburgring. Las regulaciones de los coches será prácticamente similar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *