20 diciembre 2015 Deportivos, Otras Competiciones

maserati-participation-2016-gt4-events-5
Tras su incorporación a las series internaciones de GT4 en el año 2009, Maserati ha anunciado que en el año 2016 volverá a esta competición. Y lo hará con el Maserati Gran Turismo MC, un coche que promete grandes emociones en pista y que intentará que le lleve a la zona alta del podio. La serie está compuesta por diez equipos con dos coches cada uno, por lo que serán 20 los coches que participarán en estas pruebas.

Para poder participar, el modelo ha tenido que someterse a algunas modificaciones en el área de la aerodinámica. Alguna de las prestaciones del modelo no le permiten participar de igual a igual con el resto de vehículos de la competición, así que ha sufrido algún cambio en su aspecto externo para poder igualarse en condiciones con los demás.

La potencia ofrecid por el Gran Turismo MC es de 488 CV, algo por encima de lo máximo permitido en estas pruebas, por lo que se ha modificado parte de su aerodinámica para hacer que esta solo alcance los 430 CV permitidos en ellas. Un alerón trasero y un difusor completan los cambios visibles en el modelo. Todo lo demás queda igual, para que las prestaciones el coche le permitan competir sin problemas y con sus prestaciones frente al resto de equipos.
maserati-participation-2016-gt4-events-2
De todas maneras todavía no está todo dicho, ya que todavía falta que el Gran Turismo MC pase una última batería de pruebas durante el Balance Oficial de Rendimiento, que se realizará dentro de poco y que terminará de afinar las homologaciones de la competición. Maserati pondrá a disposición de los distintos equipos que utilicen este modelo una serie de piezas de recambio y apoyo técnico para permitir que el coche saque todo su potencial en cada carrera.

Además de participar en esta competeción, Maserati estará presente también en el Trofeo World Series y el Pirelli World Challenge, que se celebra en Estados Unidos. Para la marca, este modelo representa una oportunidad para los distintos equipos, ya que aseguran que entra dentro de un presupuesto asequible y cuenta con unas prestaciones muy importantes, que sirve para que los distintos equipos que lo utilicen puedan conseguir resultados muy satisfactorios.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *