10 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

Massa

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha admitido que cada vez tienen menos posibilidades de lograr el campeonato, después de la victoria de Jenson Button en Barcelona.

La cuarta victoria en cinco carreras hacen que Button lidere el mundial holgadamente con 41 puntos, de 45 posibles, además de la victoria el equipo Brawn GP ha logrado otro doblete minando la moral de sus contrincantes.

Con sólo tres puntos Massa considera que sus posibilidades de luchar por el título han terminado:

¿El campeonato? No, no lo creo. Tenemos que ser realistas. Después de cinco carreras y cuatro victorias de Jenson el mundial está sentenciado. Incluso si mejoramos enormemente y nos pusieramos por delante con tres o cuatro décimas de diferencia los Brawn GP seguirán haciendo puntos. Así que olvidemos el campeonato.

El equipo Ferrari ilusionó a sus dos pilotos con las nuevas mejoras pero Massa admite que todavía están por detrás los Brawn GP:

En la Q2 fuimos dos décimas más lento. En la Q3 fueron cuatro décimas debido a los combustibles. Por lo general, el panorama en carrera es similar y dos décimas en la carrera es una gran diferencia.

En cuanto al incedente con el carburante que le obligó a levantar el pié para ahorrar y poder terminar dijo que no fue problemas de cáculo si no de la máquina:

No tuvimos un problema con los cálculos. Hemos tenido un problema con la máquina. Pero no sé si el problema es humano o de la máquina en sí. Tenemos que analizar cuál era el problema. Lucho toda la carrera y a continuación tengo que frenar para ahorrar combustible tuve que dejar ir Vettel, he perdido una posición a Fernando y casi con Nick, es muy frustrante.

Vía | Autosport
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *